jueves, 18 de octubre de 2007

Hermanas

Hace unos años, las gemelas Brielle y Kyrie les nacieron prematuramente a la familia Jackson. Las pusieron en incubadoras separadas a fin de reducir el riesgo de infección. Kyrie, la más grande, que pesó un poco más de un kilogramo, comenzó a subir rápidamente de peso y dormía apaciblemente. Pero Brielle, que pesó menos de un kilo al nacer, no prosperaba como su hermana. Un día, de repente, el estado de Brielle se volvió crítico. La enfermera se valió de todos los medios que se le ocurrieron para estabilizar a Brielle, pero la niña se retorcía y se agitaba al bajarle rápidamente el oxígeno en la sangre y acelerársele el ritmo cardíaco. Entonces la enfermera recordó un procedimiento del que había oído, y dijo a los padres: "Tan sólo permítanme poner a Brielle junto a su hermanita para ver si eso surte algún efecto". Los padres consintieron, y la enfermera puso la niña que se contorsionaba en la incubadora junto a su hermana. Apenas cerró la incubadora, Brielle se acurrucó junto a Kyrie y se calmó de inmediato. A los pocos minutos, el oxígeno en la sangre de Brielle alcanzó el mejor nivel que había tenido desde que nació. Al quedarse dormida, Kyrie rodeó con su bracito a su pequeña hermana ("A Sister's Helping Hand", Reader's Digest, mayo de 1996, págs. 155­156).
Médicos y enfermeras habían agotado todos los recursos médicos y científicos para ayudar a la niña, pero nada había dado resultado. Nada logró hacer por la pequeña que luchaba por la vida lo que su propia hermana pudo hacer por ella. Eso es lo que las hermanas pueden hacer la una por la otra. Eso es lo que los miembros de la familia pueden hacer unos por otros.

6 comentarios:

mia dijo...

Que fuerte Marce lo que nos has puesto hoy aqui!
De verdad que si nos pusieran ese otro pedazo nuestro en las circunstancias mas dificiles,tal vez nuestras vidas viesen otro desenlace...
Eres una exquisita Marce y tu blog se te parece...
Besos
Mia

Marcela dijo...

Mía, a mí también me conmovió mucho esta historia que ocurrió hace varios años, y me pareció siempre tan dulce y tierna, que la quise poner acá, incluso con la fotito.
Te mando un gran beso desde acá.
Marcela

Anónimo dijo...

Es verdad que ocurren hechos asi. Creo que en las neo vuelan angeles alrededor de las incubadoras. Besos enormes JIME

Marcela dijo...

Jime.
Esta historia es un homenaje a tu profesión.
Un beso enorme.
Marcela

Anónimo dijo...

Te la bañaste marce..!!! (expresion muy mexicana para decir que te luciste !!!), no lloro nomas porque es dia de halloween....
besos, mosa...
Rocío

Marcela dijo...

Gracias Rocío por pasar a visitarm!!!
Vení siempre, que acá estoy esperándote.
Besos.
Marcela